PROYECTO

THE HAUS

THE HAUS

Reconversión de una antigua casa-estudio en un espacio de trabajo flexible junto a la Sagrada Familia, en el barrio del Ensanche de Barcelona. Un espacio concebido para albergar startups que busquen una modalidad híbrida de trabajo, un diseño centrado en el talento y términos de contratación flexibles.

Proyecto de reconversión de un antiguo local de 800 m2 que comenzó funcionando como imprenta en la etapa más industrial de Barcelona. Tiempo después, este inmueble fue reformado por los arquitectos Benito Escat y Alberto Rovira en una casa-estudio de dos plantas de aspecto contemporáneo.

La operación se materializa en la compra de un espacio de oficinas de 630 m2 distribuidos en planta baja y sótano con entrada independiente. Permite alojar a 96 puestos de trabajo en ambientes diáfanos, de diseño vanguardista y con mucha luz natural. The Haus, como ha sido bautizado el proyecto, combina zonas pensadas para integrar el trabajo virtual con el presencial, compatibles con un modelo flexible, sostenible y centrado en el talento.

La operación de compra está vinculada a un contrato de arrendamiento con la empresa Psquared, el promotor del proyecto. Psquared reforma y adecua el inmueble y firma un contrato de arrendamiento por un periodo de 15 años. Durante toda la vida del contrato, Psquared subarrendará el espacio de oficinas a un inquilino final, bajo el compromiso de cumplir con la renta acordada en el contrato de arrendamiento.

El activo está ubicado la Calle Roger de Flor 233, en pleno barrio del ensanche de Barcelona, muy próximo a la Sagrada Familia, una de las zonas más deseadas por las empresas en Barcelona por su centralidad y excelente red de comunicaciones.

The Haus es el vivo ejemplo de la transformación de Barcelona, una ciudad que hace décadas tenía un perfil marcadamente industrial y que ahora está viviendo una verdadera revolución. Las startups y emprendimientos tecnológicos de alto impacto, nativos y que llegan de distintos países del mundo, eligen Barcelona como puerta de entrada a Europa.

La fábrica está situada en terrenos con una parte de calificación urbana y otra urbanizable. El activo se ha adquirido en un proceso de liquidación de varias sociedades. Se trata de la primera operación de reciclaje de suelo industrial gestionada por Fenext en España.

El complejo está ubicado en el km 4,9 de la Carretera de Alcalá a Camarma, dentro del término municipal de Camarma de Esteruelas, Madrid (2a corona industrial) y en la ruta que lleva de Madrid a Zaragoza y Barcelona (A-2). Esta zona se sitúa en el llamado Corredor de Henares, una de las principales zonas logísticas del país, y sector estratégico para las rutas de mercancías en el noreste español.

La due diligence ambiental ha sido realizada por la empresa Talantia. Las primeras actuaciones identificadas se centrarán en la descontaminación del suelo, prioritariamente en eliminar todo el amianto existente en la zona, para luego proceder a una demolición rigurosamente programada y controlada.

La superficie edificable máxima para el nuevo desarrollo es de 77.605,20 m2s. Se prevé una duración de dos años para la realización de la totalidad del proyecto, con una inversión total de 40 millones de euros.

La demanda de espacios destinados a la actividad logística en España se ha incrementado en los últimos años debido al auge del e-commerce. El nuevo desarrollo propuesto para el activo permitirá introducir en el mercado de Madrid una nave estratégicamente situada, a partir de la reconversión de una fábrica abandonada y con presencia de contaminación.

FICHA TÉCNICA

Tipo de proyecto:
Reconversión de antigua casa-estudio

Superficie total:
630 m2
Finalidad del proyecto:
Desarrollo workplace flexible e híbrido
Localización:
Barcelona

Cliente:
My Share Company
Inversión total prevista:
2,75 M€

Casos de Éxito

The HausProyecto de Coworking

La CentrifugadoraProyecto de Coworking

CamarmaDesarrollo Logístico

HABLEMOS

Estamos contigo en la importante decisión de inversión, asesorándote sobre las mejores oportunidades y solventando todas tus dudas. Te acompañamos desde el primer momento y caminamos contigo, encargándonos de la gestión durante el proyecto y una vez terminado.

Contacto
+ 34 914 261 155
administracion@fenext.es


Contacto
+ 34 914 261 155
administracion@fenext.es

Contacto
+ 34 914 261 155
administracion@fenext.es

Contacto
+ 34 914 261 155
administracion@fenext.es

Dónde estamos
Calle Serrano, 51 - 2° Dcha.

28006 Madrid

Dónde estamos
Calle Serrano, 51 - 2° Dcha.
28006 Madrid

Dónde estamos
Calle Serrano, 51 - 2° Dcha.
28006 Madrid

Dónde estamos
Calle Serrano, 51 - 2° Dcha.
28006 Madrid

RRSS
LinkedIn

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies. Todos los derechos reservados © Fenext S.L.U. 2020
Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies. Todos los derechos reservados © Fenext S.L.U. 2020