Fenext interviene como asesor en el proceso de adquisición de una nave logística ubicada en el municipio de Montcada i Reixac (Barcelona). La operación, identificada y estructurada por Fenext, está vinculada a un contrato de arrendamiento con la empresa Panreac, de productos innovadores y de la mejor calidad para la investigación química, biológica, farmacéutica y médica.
Del mismo modo, Fenext asume también la gestión patrimonial del edificio, sumándose éste a la cartera de activos bajo gestión de la compañía.
El inmueble es una nave logística situada en la calle del Muga 2, Polígono Pla d'en Coll, en Montcada i Reixac, en la periferia norte de la ciudad de Barcelona. Es una zona urbana e industrial totalmente consolidada con empresas como Amazon, Condis o CNL. La nave está conectada directamente con Barcelona a través de la carretera C-33, que llega hasta la parte norte de la ciudad. Del mismo modo, también tiene una fácil conexión con la autopista AP-7 (Autopista del Mediterráneo) y la autopista A-2 (Madrid).
El activo está conformado por una nave almacén que se desarrolla en una sola planta, zona de oficinas que se encuentra en la primera planta (entreplanta interior), y la sala de bombas contra incendios, que es subterránea.
El edificio tiene estructura de hormigón, fachada de paneles prefabricados de hormigón y una cubierta inclinada acabada con una capa de asfalto autoprotegida. Las zonas exteriores se limitan a un camino perimetral de hormigón.
La fábrica está situada en terrenos con una parte de calificación urbana y otra urbanizable. El activo se ha adquirido en un proceso de liquidación de varias sociedades. Se trata de la primera operación de reciclaje de suelo industrial gestionada por Fenext en España.
El complejo está ubicado en el km 4,9 de la Carretera de Alcalá a Camarma, dentro del término municipal de Camarma de Esteruelas, Madrid (2a corona industrial) y en la ruta que lleva de Madrid a Zaragoza y Barcelona (A-2). Esta zona se sitúa en el llamado Corredor de Henares, una de las principales zonas logísticas del país, y sector estratégico para las rutas de mercancías en el noreste español.
La due diligence ambiental ha sido realizada por la empresa Talantia. Las primeras actuaciones identificadas se centrarán en la descontaminación del suelo, prioritariamente en eliminar todo el amianto existente en la zona, para luego proceder a una demolición rigurosamente programada y controlada.
La superficie edificable máxima para el nuevo desarrollo es de 77.605,20 m2s. Se prevé una duración de dos años para la realización de la totalidad del proyecto, con una inversión total de 40 millones de euros.
La demanda de espacios destinados a la actividad logística en España se ha incrementado en los últimos años debido al auge del e-commerce. El nuevo desarrollo propuesto para el activo permitirá introducir en el mercado de Madrid una nave estratégicamente situada, a partir de la reconversión de una fábrica abandonada y con presencia de contaminación.
Tipo de proyecto:
Asesoramiento en la adquisiciòn de inmueble
Superficie total:
9.810 m2
Finalidad del proyecto:
Adquisición y gestión de inmueble en rentabilidad
Localización:
Barcelona
Cliente:
My Share SCPI
Casos de Éxito
BATRES 8DPromoción de Obra Nueva
The HausProyecto de Coworking
PINARES IIIPromoción de Obra Nueva
Montcada i ReixacAdquisicion nave logística
Torrejón de ArdozAdquisicion nave industrial
PALACIOS 62Promoción de Obra Nueva
Hotel CasualAdquisicion hotel en Cádiz
CordovillaGestion de inmueble de oficinas
PINARES IIPromoción de Obra Nueva
La CentrifugadoraProyecto de Coworking
CamarmaDesarrollo Logístico
PINARES IPromoción de Obra Nueva
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