La fábrica está situada en terrenos con una parte de calificación urbana y otra urbanizable. El activo se ha adquirido en un proceso de liquidación de varias sociedades. Se trata de la primera operación de reciclaje de suelo industrial gestionada por Fenext en España.
El complejo está ubicado en el km 4,9 de la Carretera de Alcalá a Camarma, dentro del término municipal de Camarma de Esteruelas, Madrid (2a corona industrial) y en la ruta que lleva de Madrid a Zaragoza y Barcelona (A-2). Esta zona se sitúa en el llamado Corredor de Henares, una de las principales zonas logísticas del país, y sector estratégico para las rutas de mercancías en el noreste español.
La due diligence ambiental ha sido realizada por la empresa Talantia. Las primeras actuaciones identificadas se centrarán en la descontaminación del suelo, prioritariamente en eliminar todo el amianto existente en la zona, para luego proceder a una demolición rigurosamente programada y controlada.
La superficie edificable máxima para el nuevo desarrollo es de 77.605,20 m2s. Se prevé una duración de dos años para la realización de la totalidad del proyecto, con una inversión total de 40 millones de euros.
La demanda de espacios destinados a la actividad logística en España se ha incrementado en los últimos años debido al auge del e-commerce. El nuevo desarrollo propuesto para el activo permitirá introducir en el mercado de Madrid una nave estratégicamente situada, a partir de la reconversión de una fábrica abandonada y con presencia de contaminación.
La fábrica está situada en terrenos con una parte de calificación urbana y otra urbanizable. El activo se ha adquirido en un proceso de liquidación de varias sociedades. Se trata de la primera operación de reciclaje de suelo industrial gestionada por Fenext en España.
El complejo está ubicado en el km 4,9 de la Carretera de Alcalá a Camarma, dentro del término municipal de Camarma de Esteruelas, Madrid (2a corona industrial) y en la ruta que lleva de Madrid a Zaragoza y Barcelona (A-2). Esta zona se sitúa en el llamado Corredor de Henares, una de las principales zonas logísticas del país, y sector estratégico para las rutas de mercancías en el noreste español.
La due diligence ambiental ha sido realizada por la empresa Talantia. Las primeras actuaciones identificadas se centrarán en la descontaminación del suelo, prioritariamente en eliminar todo el amianto existente en la zona, para luego proceder a una demolición rigurosamente programada y controlada.
La superficie edificable máxima para el nuevo desarrollo es de 77.605,20 m2s. Se prevé una duración de dos años para la realización de la totalidad del proyecto, con una inversión total de 40 millones de euros.
La demanda de espacios destinados a la actividad logística en España se ha incrementado en los últimos años debido al auge del e-commerce. El nuevo desarrollo propuesto para el activo permitirá introducir en el mercado de Madrid una nave estratégicamente situada, a partir de la reconversión de una fábrica abandonada y con presencia de contaminación.
Tipo de proyecto:
Reconversión de zona industrial abandonada
Superficie total:
167.965,92 m2
Finalidad del proyecto:
Desarrollo Plataforma logística
Localización:
Camarma de Esteruelas (Madrid)
Proyecto de descontaminación:
Retirada de amianto, demolición
Cliente:
Brownfields
Casos de Éxito
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