• Se trata de una antigua casa-estudio en pleno barrio del ensanche de la ciudad que ha sido reconvertida en un espacio concebido para albergar startups que busquen una modalidad híbrida de trabajo y un diseño centrado en el talento
  • La operación de compra está vinculada a un contrato de arrendamiento con la empresa Psquared, promotora del proyecto.
  • José María Carpio, fundador de Fenext: The Haus es el vivo ejemplo de la transformación de la ciudad condal: si hace unas décadas tenía un perfil marcadamente industrial, actualmente vive una verdadera revolución tecnológica”

26 de abril de 2022 – Fenext, consultoría estratégica especializada en el sector inmobiliario desde más de treinta años, ha asesorado a la firma francesa MyShareCompany, especializada en la gestión de carteras inmobiliarias, en la adquisición de un emblemático inmueble ubicado en la calle Roger de Flor 233 de Barcelona, muy próximo a la Sagrada Familia. Se trata de una antigua casa-estudio en pleno barrio del ensanche de Barcelona que ha sido reconvertida en un espacio de trabajo flexible. El valor de la transacción se ha situado en torno a los 3 millones de euros.

El proyecto, bautizado bajo el nombre de The Haus, consiste en la reconversión de un antiguo local de 800 m² que comenzó funcionando como imprenta en la etapa más industrial de la ciudad condal. Más tarde, el inmueble fue reformado por los arquitectos Benito Escat y Alberto Rovira en una casa-estudio de dos plantas de aspecto contemporáneo.

La operación se ha materializado con la compra por parte de MyShareCompany de un espacio de oficinas de 630 m², distribuidos en planta baja y sótano con entrada independiente, que permite alojar 96 puestos de trabajo en espacios diáfanos, de diseño vanguardista y con mucha luz natural. Además, combina zonas pensadas para integrar el trabajo virtual con el presencial, compatibles con un modelo de negocio flexible, sostenible y centrado en el talento.

Para José María Carpio Salcedo, fundador de Fenext, esta operación es “el reflejo del interés que inversores estratégicos internacionales tienen por invertir en activos en Barcelona, ciudad referente para los emprendedores digitales de todo el mundo”. Carpio añade que: “The Haus es el vivo ejemplo de la transformación de la ciudad condal: si hace unas décadas tenía un perfil marcadamente industrial, actualmente vive una verdadera revolución 4.0. Las startups tecnológicas de alto impacto, ya sean nacionales o internacionales, eligen Barcelona como puerta de entrada a Europa”.

 

El objetivo de Fenext: líder en actividad inmobiliaria responsable

 Fenext fue constituida con una visión única: convertirse en líderes en España en la implementación de políticas de sostenibilidad y respeto al medioambiente en las estrategias de inversión y el desarrollo de todo tipo de proyectos inmobiliarios.

Entre distintas operaciones para sus clientes de España y Francia y otros clientes internacionales, actualmente la compañía asume la dirección de varios proyectos que tienen un objetivo similar a The Haus. En ellos, Fenext focaliza su actividad en la recuperación y remediación de los activos para dotarlos de una vida nueva. Con la reintroducción de este tipo de estrategias en el ciclo de generación de valor inmobiliario, Fenext colabora en la optimización de la huella de nuevos suelos urbanizables.